Litera Libros

 

Conciliaqué

Maika Ávila

¿Es la renuncia la única forma de conciliar? ¿Son las mujeres las únicas que asumen el problema de la conciliación? Maika entrevista a especialistas, repasa su propia experiencia, analiza el contexto actual e invita a la reflexión, porque sabe que la solución no va a llegar de golpe, pero que un cambio social es necesario. Y urgente.


 

 

9 lunas (poemas para esperarte)

Mar Benegas y Concha Pasamar

Esperar. 9 meses. Semana a semana, luna a luna. Construir un nido de amor, ramita a ramita. Ver crecer la impaciencia y la barriga. Dar nombre. Y nombrar al mundo. Un libro para conjurar toda la fuerza que empuja la vida. Poemas para esperarte.


 

 

Piezas sueltas

Priscilla Vela y Mercedes Herrán

Un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad. ¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.

 

 

En una litera, normalmente, duermen niños y niñas. Y ahí suben y bajan, hablan, se pelean, aprenden, se asoman, saltan, caen, se ríen, comparten, sueñan… y duermen. Una litera es más que dos o tres o cuatro camas. Es una colección de experiencias.
Nuestra editorial se llama Litera. Y habla de criar. Que es lo mismo que subir y bajar, hablar, pelearse, aprender, asomarse, saltar, caer, reírse, compartir, soñar… y dormir (cuando es posible). Nuestra Litera quiere ser más que una editorial. Quiere ser una buena colección de experiencias.